Esta página funciona mejor en Chrome o Safari. ¿Has intentado correr Illustrator en el viejo PC de tu abuelita? Funciona, pero es medio rancio. Lo bueno es que no necesitas cambiar tu computador para tener la mejor experiencia en la web. Solo tienes que bajar Google Chrome. Es mucho más rápido, simple, seguro y bacán.

CED — Centro de Estudiantes de Diseño UC 2012

Anuncios

Presentando el Doctor Adobe

Doctor Adobe es un centro para compartir información y conocimiento sobre los complejos programas que nos ayudan a diseñar, y en realidad, sobre cualquier duda que aparezca mientras estás dándole duro a tu cerebro para Taller o para la vida.

Funciona así: alguien hace una pregunta, y quienes piensan tener la respuesta, proponen respuestas. Las preguntas y respuestas pueden tener comentarios, también. Cuando el autor o nuestros administradores encuentran que una respuesta es la correcta, queda marcada como tal para la posteridad. Muy simple.

¿Qué esperas? Aprovéchalo ahora.

Mario Ubilla, nuevo Decano

Finalizó el proceso de elección de Decano, y estamos muy felices. Por primera vez en la historia de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, se eligió un Decano Diseñador: Mario Ubilla.

Mario ha comandado la Escuela de Diseño los últimos 6 años y estuvo a la cabeza durante su período de crecimiento más explosivo del que se tiene memoria. Bajo su mandato se tomaron muchas medidas notables, como la creación del Magíster de Diseño Avanzado o la iniciativa para impulsar a académicos jóvenes y renovar la planta.

Estamos muy orgullosos de este resultado, y queremos extender públicamente nuestras felicitaciones a nuestro Mario Ubilla, quién no solo nos ha apañado bastante como Director en nuestro período de CED, sino que también fue profesor de Taller de varios de nosotros y nos conoce desde novatos.

Que sea un Decanato muy fructífero para todos, y que la relación de la Facultad con la Escuela de Diseño sea cada vez más productiva. Te queremos, Mario.

Pecha Kucha y Cuentas Públicas

Actualizamos un poco nuestro sitio para darle más espacio a los dos minisitios que lanzaremos en las próximas tres semanas. ¿Qué serán? No lo sé. En verdad sí, pero no te voy a decir hasta que los lancemos.

Actualizamos las Cuentas Públicas y subimos un detalle de las finanzas al 20 de Marzo. Si quieres paquearnos, eres más que bienvenido.

Se viene el Pecha Kucha #1. Un evento completamente nuevo que no te puedes perder. Visita el minisitio para más información.

Hola 2012

Bienvenido al 2012. Como ves, tenemos un nuevo logo y una nueva página, pero no sólo eso: también tenemos un kilo y medio de cosas nuevas.

  1. Nuevas Salas de Trabajo. Ordenamos y delimitamos los espacios de la Sala de Trabajo del primer piso para convertirla en la Sala de Trabajo de Diseño Manual, un lugar para cortar, pegar, moldear y lo que sea necesario.

    También despejamos la ex-Sala Nescafé y la ex-Sala CED para convertirlos en la Sala de Trabajo de Diseño Digital, donde te invitamos a llevar tu laptop y darle al Creative Suite como si no hubiera mañana, o tener un buen brainstorming en el Lounge. Mira acá el video de las nuevas salas.

  2. Nueva Sala CED. Te invitamos a conocer la nueva Sala CED, ubicada entre la 101 y la 102 del Edificio Nuevo, justo al frente de la salida poniente de la Lámpara. Ésta será muy importante para el…
  3. Nuevo Orden Casylleral. Desde hoy puedes ir a inscribir tu casyllero a la Sala CED o con cualquier representante de la Directiva CED que te encuentres en el patio. La reserva cuesta $500 por semestre.
  4. Biblioteca de Fotocopias y Materiales. Nuestra Vocalía de Sustentabilidad ha creado para todos la BFM, una instancia para ahorrar papel, materiales y plata, y para ganar buen karma. Entérate de más en su minisitio.

Y esto es solo el comienzo. En los próximos días, te vas a enterar de muchas otras cosas bacanes que tenemos planeadas. Como siempre, estamos a tu servicio y disposición. Contáctanos por cualquier medio digital —Mail, Facebook o Twitter, que puedes encontrar en la página— o en persona. Te queremos mucho.

Cuentas Públicas Actualizadas

Actualizamos nuestro minisitio de Cuentas Públicas con nuestro balance económico y el avance en los proyectos. Revísalo acá.

Sección Equipo y Nuevos Integrantes

Revisa la nueva sección Equipo, donde también aparecen nuestras nuevas adquisiciones en los equipos de vocalías :)

Centro de Estudiantes de Diseño

Dada la decisión del Consejo Ampliado, desde hoy en adelante, este organismo de representación estudiantil ha de ser conocido como Centro de Estudiantes de Diseño UC, o CED.

Hemos actualizado los Estatutos (PDF) para reflejar este cambio.

Mira nuestras Cuentas Públicas

Hemos lanzado nuestro primer minisitio: Cuentas Públicas. En él podrás ver el estado de cumplimiento de nuestros proyectos anunciados en campaña y los nuevos que agreguemos con el tiempo. En el futuro, podrás ver las cuentas económicas completas separadas por mes.

Bienvenido al sitio del CED2012

Funciona así:

  • En la sección Anuncios está lo que no te puedes perder.
  • En Calendario, las próximas fechas importantes.
  • En Menjunge, nuestro jugoso Tumblr.
  • En Recursos, las mejores herramientas para ayudarte a diseñar.
  • En Contacto, contacto poh.

Ojo con los posters de Próximos Eventos: si los clickeas, se expanden con más info (o por último, un link al evento de Facebook).

Calendario

Septiembre

Pecha Kucha Night3 en Lo Contador

Sala de Trabajo Manual, 7pm

En esta edición, tendremos más historias de Automotivados que contra viento y marea se lanzaron a la vida con sus proyectos propios y trabajaron arduamente para verlos florecer.

Esta vez, no solo habrá Automotivados bacanes de Diseño UC, sino que también de la Chile y la UTEM!

Más info: Evento de Facebook

Fiestas Patrias en Lo Contador

Patio de Madera

Más info pronto.

Feria de las Pulgas

Patio de Madera

Más info pronto.

Octubre

Semana de la Escuela

Pronto.

Más info pronto.

Las fechas aquí estipuladas pueden cambiar sin previo aviso.

Las fechas aquí estipuladas pueden cambiar sin previo aviso.

Recursos

Programas

Descarga el Adobe Creative Suite 6

Poca gente lo sabe, pero se puede descargar la suite completa de Adobe desde su propia página. Todo lo que se necesita después es crackearla.

Links Pulentos

Documentos

Nosotros

Directiva

Vocalías

Novatos

  • Eduardo Parás
  • Antonio Villamandos
  • Bruno Bozzolo
  • Fiti Villouta

Eventos

  • Martín Iturrieta
  • Loreto Romero
  • Maca Farías
  • Antonia Berger
  • Renata Garrido

Sustentabilidad

  • Maca Fuentes
  • Javiera Castro
  • Cata Moraga
  • Catalina Meza

Acción Social

  • Mariana Rojas
  • Claudio García
  • Carmina Correa

Cultura del Diseño

  • Amanda Astorga
  • Ale Neira
  • Pilo Grant
  • Pablo Zenteno
  • Alexandra Carrillo

Delegados

Pre-Taller

Bastián Belmar

Introducción al Proyecto

Pablo Zenteno

Interacción

Bego Espínola

Identidad

Lucas Margotta

Producto

Mane Manríquez

TIDE

Vico Gallardo

Calidad II

Fernanda Silva

Mercado I

N/A

Mercado II

N/A

Seminario de Título

N/A

Anuncios

Presentando el Doctor Adobe.
Pregunta y responde para mejorar tu experiencia diseñando.

abrir

Nosotros

Nosotros abrir

Calendario

Poster

?

abrir

Contacto

Mail Twitter Facebook

Menjunge Nuestro Tumblr

ir

Recursos

Adobe Creative Suite, tipografías, inspiración, Estatutos CED y más.

abrir
Cuentas Públicas
La Cofradía
Sustentabilidad
Ayudantías CED
Doctor Adobe